Comprometidos con la sostenibilidad: utilizamos energía solar en nuestras instalaciones
¿Placas solares? ¿Una instalación fotovoltaica? ¿Para qué?
Son preguntas que todas las empresas se hacen en algún momento. En Brocar, sin embargo, la respuesta estaba clara desde el primer instante. Un sí rotundo. ¿Quieres saber porqué? Te lo contamos.
Como bien sabes, en Brocar llevamos décadas dedicándonos a la fabricación de productos plásticos. Desde nuestros inicios hemos buscado la calidad y la satisfacción de nuestros clientes ante todo. Sin embargo, es también parte de nuestra identidad como empresa, el querer aportar algo al planeta y cuidar el medioambiente mientras nos dedicamos a la producción de envases. Es el papel que hemos decidido elegir como empresa responsable y sostenible.
Por esta razón tenemos instaladas placas solares en nuestras instalaciones, reduciendo nuestra huella de carbono y promoviendo el uso de energías renovables, ya que, desde el primer momento, hemos tenido claro que no basta con hacer un buen producto: lo queremos producir de forma responsable y sostenible. Volviendo a la pregunta inicial, la decisión de instalar placas solares fotovoltaicas fue algo sencillo: entraba dentro de nuestra estrategia y sabíamos que iba a marcar un antes y un después en nuestro proceso de transformación ecológica.
Eso sí, ha sido una importante inversión para Brocar: representa nuestra un hito clave en nuestra hoja de ruta para lograr ser una empresa cada vez más sostenible y respetuosa con el entorno. Siendo ya parte clave de nuestra visión estratégica para este año y posteriores.
Al poder obtener energía limpia, reducimos nuestra dependencia energética de energía no renovable, además de contribuir a la reducción de emisiones de CO₂. ¿El resultado? Ahora estamos disfrutando de una mejora global de nuestra eficiencia energética así como de un avance importante hacia la autosuficiencia energética.
Todo ello, sin comprometer en ningún momento nuestra capacidad productiva ni la calidad de nuestros productos.
Además, tenemos claro que la instalación de placas solares no es una acción aislada. Forma parte de una estrategia global más amplia con la que buscamos integrar la sostenibilidad en cada fase de nuestro proceso productivo, desde el diseño hasta la entrega final. En Brocar creemos en la economía circular, fomentamos el reciclaje de materiales, y optimizamos constantemente el uso de recursos como agua y electricidad.
Sabemos que el compromiso ambiental debe ser constante. Por ello, analizamos de forma continua nuestros procesos para identificar nuevas oportunidades de mejora, implementar tecnologías más limpias y reducir los residuos generados. Cada pequeño cambio y cada decisión, sumados, generan grandes impactos positivos en el ecosistema.
Como empresa familiar con una larga trayectoria en el sector, en Brocar siempre hemos entendido que el crecimiento sostenible no solo se mide en términos económicos, sino también en nuestra capacidad para generar un impacto positivo en el entorno y en la comunidad.
Este compromiso se refleja en nuestra cultura empresarial, en la forma en la que tratamos a nuestros clientes, colaboradores y proveedores, y en las decisiones que tomamos día a día para asegurar que nuestra actividad sea compatible con el respeto al medio ambiente.
