¿Sabías que Brocar fabrica tapas para envases metálicos?
El sector de la inyección de plásticos es muy competitivo, por lo que siempre es buena idea diversificar y crear productos para sectores complementarios. En Brocar no fabricamos envases metálicos, pero sí que producimos Tapas para esos envases.
En Brocar, nos gusta escuchar a nuestros clientes, así como adaptar nuestros productos a sus necesidades. Hay sectores como la alimentación o cosmética en el que utilizar un envase metálico puede ser esencial para mantener la integridad y la seguridad del producto. Hablamos de envases de latón o aluminio por ejemplo, ya que ofrecen barrera frente a la luz, oxígeno o humedad entre otros factores, que podrían alterar fórmulas sensibles.
Una de las ventajas de este enfoque, es que el cliente no necesita rediseñar su envase metálico ni buscar compatibilidades: si ya dispone del bote, en Brocar buscamos la tapa adecuada y la adaptamos al envase. Esa flexibilidad es un valor añadido en nuestro servicio.
Además, cuando son envases que van a ser usados en más de una ocasión, es necesario pensar muy bien en su sistema de cierre (no puede ser el mismo que el de una lata de atún), sino que debe ser capaz de abrirse y cerrarse con un sistema de gran calidad. No debe poder abrirse por error y derramarse el producto, pero sí que debe preservar y proteger el producto, para así prolongar su vida útil. ¿La mejor opción? Una tapa de material plástico de máxima calidad.
Nuestro enfoque, por tanto, es priorizar la calidad asegurándonos que cumplen con las necesidades de nuestros clientes, combinando precisión seguridad y funcionalidad.

En Inyectados Carretero fabricamos tapas plásticas de 104 mm y 160 mm, diseñadas para encajar con precisión en botes metálicos de aluminio.
- Evitan derrames y contaminación, incluso con manipulación frecuente, impidiendo que el contenido se salga o entren agentes externos.
- Facilitan el almacenamiento tras la apertura. La flexibilidad justa de la tapa permite mantener el envase listo para ser cerrado de nuevo de forma hermética.
- Mantienen el contenido en condiciones óptimas. La tapa plástica permite preservar el aroma, sabor o textura el máximo tiempo posible.
Aunque ya cubrimos diferentes diámetros estándar, seguimos desarrollando nuevos productos continuamente, siempre innovado e cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes. Está claro que aunque nuestro fuerte es la fabricación de envases de plástico, nuestra prioridad es producir lo que necesitan nuestros clientes.
Por eso, en Brocar fabricamos la tapa que tu envase necesita, sea cual sea el material. Si ya tienes el envase, te ayudamos a cerrarlo. ¿Hablamos?